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Gospel Multimedios renueva su programación

Con la motivación de siempre estar presente con los mejores contenidos orientados a la familia neuquina, la productora Gospel Multimedios renovó su grilla para este año 2013.
La producción local se ha ampliado, y se sigue trabajando en programas que muy pronto comenzarán a salir al aire por radio, televisión e internet.
Les invitamos a conocer nuestra programación y las novedades, visitando nuestra fan page en facebook.com/gospelmultimedios
 
 
Otoño

Con el comienzo del otoño ya empezamos a sentir algunas de las consecuencias que trae la depresión otoñal, gripes y catarros son frecuentes. Por eso, te damos algunos consejos para que te adaptes a esta estación.
Es normal que durante el otoño nos resfriemos. ¿A que se debe esto? A que durante el otoño las temperaturas bajan, por tanto nuestro organismo precisa de un mayor gasto de energía, lo cual provoca un descenso de nuestras defensas contra los virus y bacterias.
En el caso de la depresión otoñal, sucede porque en esta epoca hay menos luz solar, por tanto el cerebro produce más melanina, la sustancia que se encarga de regular el sueño, por eso nos cuesta más levantarnos. También produce menos serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Esto produce apatía, cansancio y tristeza.
Algunas formas de contrarrestar esto:
Hacer deporte no solamente nos ayuda a estar en forma, sino que además refuerza nuestro sistema inmunitario y circulatorio.
La alimentación también es fundamental, es necesario llevar una dieta equilibrada para contrarrestar la bajada de las defensas. Debemos consumir más proteínas y grasas de las buenas que en verano. Aumentar el consumo de lácteos, ya que, al estar menos presente el sol tendremos una deficiencia de vitamina D, necesaria en la absorción del calcio.
Es fundamental incrementar el consumo de frutas y verduras, especialmente aquellas que tienen vitamina C (cítricos, kiwis , tomate).
Mantenerse al sol al menos 10 minutos diarios, si es posible por la mañana, de esta forma no sólo mantendrás sanos a tus huesos sino que además te hará más optimista.
Intenta dormir 8 horas diarias, ya que es común que en esta estación nos sintamos más cansados que de costumbre.
Dr. Roberto Rodiguo - Director médico de A.M.E.N